Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorde FONTCUBERTA, MAR; Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago
dc.creatorGUERRERO, CLAUDIO; Colegio Mayor Peñalolen, Santiago
dc.date2011-07-31
dc.date.accessioned2019-04-03T18:10:07Z
dc.date.available2019-04-03T18:10:07Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/115
dc.identifier10.7764/cdi.20.115
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20413
dc.descriptionEste artículo contempla la primera parte de una investigación realizada por el equipo de Comunicación y Educación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se examinan las razones y el modo en que se ha insertado la Educación en Medios en el sistema escolar chileno. Para eso, primero se revisa y evalúa el estado de la Educación en Medios en el actual curriculum chileno en relación a criterios internacionales ampliamente validados, para luego elaborar una tabla de pertinencia y un mapa de aprendizaje. De este modo, se pretende sentar las primeras bases para una propuesta que integre de mejor manera estos criterios y sirva de guía tanto para la educación continua como para la capacitación docente.Palabras clave: Educación en medios, UNESCO, curriculum escolar chileno.This article is the first part of an investigation carried out by the team of Communication and Education of the Faculty of Communications of the Pontificia Universidad Católica de Chile. The article examines the reasons and mode in which media education has been integrated into the Chilean school system. First, the team reviewed and evaluated the actual situation of media education in the current Chilean national education program in relation to widely validated international criteria. Then, it elaborated a relevance table and learning map in order to set a base for a proposal that integrates those criteria and can be used as a guide for continuous education and teaching training.Keywords: Media education, UNESCO, Chilean education programme.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/115/107
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 20: TEMAS GENERALES; 87-97es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 20: TEMAS GENERALES; 87-97en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 20: TEMAS GENERALES; 87-97pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjecteducación en medios; UNESCO; curriculum escolar chileno; media education; UNESCO; Chilean education programmees-ES
dc.titleUna nueva propuesta para la educación en medios / A New Proposal for Media Educationes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record