Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGODOY, SERGIO; Pontificia Universidad Catolica de Chile, Santiago
dc.date2011-07-31
dc.date.accessioned2019-04-03T18:10:24Z
dc.date.available2019-04-03T18:10:24Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/94
dc.identifier10.7764/cdi.23.94
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20467
dc.descriptionEste artículo se basa en los hallazgos derivados de una batería de preguntas sobre reputación corporativa aplicadas en la última encuesta BIT Chile a empresas, ejecutada en 2007. En un contexto en que la economía de la información en Chile supera la mitad del PIB, en que los procesos son cada vez más estandarizados, la competencia fuerte y las personas mejor conectadas, la reputación corporativa sería un factor cada vez más relevante para el éxito en los negocios. En efecto, las compañías más preocupadas por los factores conducentes a un alto prestigio son las que reportan más utilidades y más sofisticación tecnológica, junto a otros rasgos organizacionales afines.Palabras clave: Reputación corporativa; TICs; economía de la información; tecnologización.This article is based on findings derived from a series of questions regarding corporate reputation that were included in the most recent BIT Chile company survey conducted in 2007. Within a context in which Chile’s information economy exceeds half of the GDP, procedures are increasingly standardized, competition is strong, and people are better connected, corporate reputation would be an increasingly relevant factor for business success. In effect, the companies that are most concerned with factors that lead to high prestige are those that report higher revenues and greater technological sophistication, along with other related organizational features/characteristics.keywords: Internet; Corporate reputation; information economy; technologizationes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/94/86
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 23: TEMAS GENERALES; 22-41es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 23: TEMAS GENERALES; 22-41en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 23: TEMAS GENERALES; 22-41pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectReputación corporativa; TICs; economía de la información; tecnologización; Internet; Corporate reputation; information economy; technologizationes-ES
dc.titleTecnologización y reputación corporativa en las empresas chilenas / Technologization and Corporate Reputation in Chilean Companieses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record