• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item

La Responsabilidad Social Corporativa en las radio-televisiones públicas de Europa

The Corporate Social Responsibility in public radiotelevision corporations in Europe;
Responsabilidade Social Corporativa em empresas de radiodifusão públicas na Europa

Author
Fernández Lombao, Tania; Universidad de Santiago de Compostela

Campos Freire, Francisco; Universidad de Santiago de Compostela

Full text
http://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.33.530
10.7764/cdi.33.530
Abstract
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es el compromiso voluntario de conducta responsable y evaluable de una empresa, más allá de lo establecido por las leyes, para satisfacer las expectativas de los grupos de interés con los que interactúa. Este modelo de gestión nació para solucionar los problemas de reputación y credibilidad de las empresas privadas, si bien recientemente fue asumido por organizacionesde titularidad pública con el mismo objetivo.El concepto se extendió con rapidez, pero todavía no existe consenso en los organismos internacionalessobre una normalización de su práctica y reconocimiento,ni normativas estatales que lo regulen.En la Unión Europea, las corporaciones de radiotelevisiónpública estatales de Alemania, Irlanda y Reino Unido comunican desde hace al menos dos años sus acciones de RSC, aunque sin seguir normativasestandarizadas internacionales o estatales. Tal tendencia va camino de consolidarse, puesto que otras seis corporaciones radiodifusoras públicashan dado los primeros pasos para la implantaciónde esta filosofía.
 
Corporate Social Responsibility (CSR) is a voluntary commitment to responsible and measurable behavior of an enterprise beyond the provisions of the laws to meet the expectations of the stakeholders with which it interacts. This management model was created to solve the problems of reputation and credibility of private companies, although recently it was assumed by public owned organizations. The concept spread quickly, but there is still no international consensus on the standardization of its practice and recognition, no state regulations governing it. At the European Union, the state public owned broadcasting corporations in Germany, Ireland and the United Kingdom reported for at least two years of CSR actions, even without following international or state regulations. This trend is poised to consolidate itself as six other corporations have taken the first steps to implement this philosophy.
 
Responsabilidade Social das Empresas (RSE) é o compromisso voluntário de conduta responsável e avaliáveis para um negócio para além das disposições da lei, para satisfazer as expectativas das partes interessadas com as quais interage. Esse modelo de gestão foi criado para resolver os problemas de reputação e credibilidade das empresas privadas, embora recentemente foi adquirida pela propriedade pública organizaciones de com o mesmo conceito objetivo.El espalhou-se rapidamente, mas não há ainda nenhum corpo consenso normalização internacionales sobre e reconhecimento de sua prática ou estaduais regulamentos que regulen. En da União Europeia, empresas estatais radiotelevisión pública da Alemanha, da Irlanda e do Reino Unido comunicou durante pelo menos dois anos suas ações de RSE, embora sem seguir normativas estandarizadas internacionais ou estaduais. Esta tendência está prestes a se consolidar, já que seis outras emissoras corporações públicashan dado os primeiros passos para implantaciónde esta filosofia.
 
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • The Socio-Spatial Dimension of Social Capital. An Analysis of Neighborhood Social Capital and Collective Efficaciousness in Eight Social Housing Complexes in Chile 

    Ibarra, Sebastián; Universidad de Aysén. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 46, núm. 138 (2020)
  • Synergetic social work: Social intervention focusing on social networking and social capital 

    Saravia Cortés, Felipe. Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 25 (2014): Perspectivas: notas sobre intervención y acción social; 85-100
  • El área social y la producción de la revista chilena de terapia ocupacional: Reflexiones desde la terapia ocupacional social 

    Bianchi, Pamela Cristina; Serrata Malfitano, Ana Paula. Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Diciembre; 127-141
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB