Show simple item record

dc.creatorGarcía Gómez, Arturo
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2022-08-29T16:50:31Z
dc.date.available2022-08-29T16:50:31Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/12608
dc.identifier10.7764/Aisth.71.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/205550
dc.descriptionEl artículo trata sobre el paralelismo entre el cubismo pictórico y musical. Se exponen los principios teóricos del cubismo pictórico y las primeras nociones del cubismo musical, principalmente en la obra de Igor Stravinsky. Asimismo, se analiza la representación del espacio en la música en relación con la perspectiva lineal pictórica y la “perspectiva inversa”, o “composición multi-céntrica”, del antiguo arte bizantino y ruso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Estética. Facultad de Filosofíaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/RAIT/article/view/12608/42973
dc.rightsDerechos de autor 2022 Arturo García Gómezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; No. 71 (2022): Aisthesis 71; 159-187en-US
dc.sourceAISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas; Núm. 71 (2022): Aisthesis 71; 159-187es-ES
dc.source0718-7181
dc.subjectCubismoes-ES
dc.subjectStravinskyes-ES
dc.subjectperspectiva inversaes-ES
dc.subjectcomposición multi-céntricaes-ES
dc.titleCubismo musicales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record