• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item

Análisis del uso e interacción con aplicaciones second screen en TV Social en España

Analysis of uses and interaction with second screen apps in Social TV in Spain;
Análise do uso e interação com aplicativos second screen na TV social na Espanha

Author
Galindo Rubio, Fernando; Universidad Pontificia de Salamanca

Fernández Blanco, Elena; Universidad Pontificia de Salamanca

Alameda García, David; Universidad Pontificia de Salamanca

Full text
http://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.35.565
10.7764/cdi.35.565
Abstract
En este artículo se aborda la situación actual de las aplicaciones second screen en España, fenómeno destinado a la interacción con la Televisión Social a través de smartphones. Para ello se realiza un mapa de dicha actividad con referencia a las tres formas de interacción principales: redes sociales convencionales, aplicaciones aglutinadoras de contenido y aplicaciones second screen. Valorar el conocimiento que de tales aplicaciones se tiene, y su eficacia, será el objetivo de este trabajo, el cual ha sido desarrollado a partir de una investigación con metodologías mixtas cuantitativas y cualitativas, centrada en el análisis de la forma en que los usuarios utilizan las aplicaciones second screen e interactúan con ellas. La incorrecta configuración del valor añadido que ofrecen las aplicaciones existentes se presenta como el principal de los resultados de la investigación, y lleva a que este trabajo sea redactado con la vocación de ser útil para una revisión de la configuración de dicho aporte añadido, y como apoyo en el diseño y estructuración de futuras aplicaciones.
 
This paper analyzes the current situation of second screen applications in Spain, a phenomenon aimed at the interaction with social television trough smartphones. To this end, a map of the activity with reference to the three main forms of interaction is built: conventionat social networks,cohesive content applications and second screen applications. Assessing the knowledge and effectiveness of these applications and their effectiveness is the purpose of this work, developed with a mix of quantitative and qualitative research techniques and focused on the use of second screen applications and the interactions that the users establish with them. Wrong configuration of the added value that these applications offer is revealed as the main result of this paper, that has the goal of being useful to review the configuration of the added value of existing applications, and as support in designing and structuring future ones.
 
Neste artigo, é abordada a situação atual dos aplicativos de second screen na Espanha, um fenômeno destinado à interação com a televisão social através de smartphones. Para isso, é feito um mapa desta atividade fazendo referência às três formas principais de interação: redes sociais convencionais, aplicativos aglutinadores de conteúdo e aplicativos de second screen. Avaliar o conhecimento que se tem de tais aplicativos, bem como sua eficácia, será o objetivo deste trabalho, que foi desenvolvido a partir de uma pesquisa com metodologias mistas quantitativas e qualitativas, centrada na análise da maneira como os usuários utilizam os aplicativos de second screen e interagem com elas. A configuração incorreta do valor acrescentado que os aplicativos existentes oferecem é o principal resultado da pesquisa, e leva este trabalho a ser redigido com a finalidade de ser útil em uma revisão da configuração daquele valor acrescentado, e como apoio no projeto e estruturação de futuros aplicativos.
 
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • The Socio-Spatial Dimension of Social Capital. An Analysis of Neighborhood Social Capital and Collective Efficaciousness in Eight Social Housing Complexes in Chile 

    Ibarra, Sebastián; Universidad de Aysén. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 46, núm. 138 (2020)
  • Synergetic social work: Social intervention focusing on social networking and social capital 

    Saravia Cortés, Felipe. Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 25 (2014): Perspectivas: notas sobre intervención y acción social; 85-100
  • El área social y la producción de la revista chilena de terapia ocupacional: Reflexiones desde la terapia ocupacional social 

    Bianchi, Pamela Cristina; Serrata Malfitano, Ana Paula. Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Diciembre; 127-141
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB