Tratamiento periodístico de la Responsabilidad Social Empresarial del sector de alimentos en Colombia
Press coverage of Corporate Social Responsibility in the food industry in Colombia;
Tratamento Periodístico da Responsabilidade Social Empresarial do setor de alimentação na Colombia
Author
Pinzón-Rios, Cindy Paola; Universidad de La Sabana
Ocampo-Villegas, María Cristina; Universidad de La Sabana
Gutiérrez-Coba, Liliana María; Universidad de La Sabana
Abstract
Se realiza un análisis del tratamiento que dan los medios impresos de comunicación colombianos a los temas de Responsabilidad Social Empresarial en el sector de alimentos, en empresas como Ingenios Riopaila-Castilla, Ingenio La Cabaña y Colombina S.A. Se trata de un estudio descriptivo en el cual se utiliza un método de calificación binaria para categorías como datos de identificación, temas de interés, escala de Budd, calidad de la información y el enfoque de la información. Los resultados muestran que los medios colombianos no generan un número significativo de publicaciones referidas a empresas con temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial, sino que tienen un interés marcado por temas económicos. In this paper, we analyze the treatment given to Corporate Social Responsibility in the food industry by the Colombian media, considering companies such as Ingenios Riopaila-Castilla, Ingenio La Cabaña and Colombina S.A. This descriptive study employs a binary classification method for categories such as identification, topics of interest, Budd scale, the quality of information and its approach. The results show that Colombian media does not generate a significant number of business publications on topics related to Corporate Social Responsibility, but rather has a marked interest on economic issues. Será realizada uma análise do tratamento que dá a mídia impressa colombiana aos tópicos de Responsabilidade Social Empresarial no setor de alimentação, em empresas como Ingenios Riopaila-Castilla, Ingenio La Cabaña e Colombina S.A. Trata-se de um estudo descritivo no qual é utilizado um método de classificação binaria para as categorias como dados de identificação, tópicos de interesse, escala de Budd, qualidade da informação e o enfoque da informação. Os resultados mostram que a mídia colombiana não gera um número significativo de publicações referidas a empresas com tópicos relacionados com a Responsabilidade Social Empresarial, mas tem um interesse marcado pelos tópicos económicos.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
The Socio-Spatial Dimension of Social Capital. An Analysis of Neighborhood Social Capital and Collective Efficaciousness in Eight Social Housing Complexes in Chile
Ibarra, Sebastián; Universidad de Aysén. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 46, núm. 138 (2020) -
Synergetic social work: Social intervention focusing on social networking and social capital
Saravia Cortés, Felipe. Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 25 (2014): Perspectivas: notas sobre intervención y acción social; 85-100 -
El área social y la producción de la revista chilena de terapia ocupacional: Reflexiones desde la terapia ocupacional social
Bianchi, Pamela Cristina; Serrata Malfitano, Ana Paula. Revista Chilena de Terapia Ocupacional; Vol. 16 Núm. 2 (2016): Diciembre; 127-141