Show simple item record

dc.creatorAravena Rojas, Daniel
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2022-08-31T15:51:22Z
dc.date.available2022-08-31T15:51:22Z
dc.identifierhttp://www.revistacienciasociales.cl/ojs/index.php/publicacion/article/view/220
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207224
dc.descriptionEste artículo analiza las representaciones del marianismo que hace el compositor y bailarín pampino Hugo Guerrero (1937-1999) en sus escritos. Situándose en el contexto de la Fiesta de La Tirana en el Norte Grande de Chile y dentro de los bailes religiosos que se presentan. Para este análisis se utilizan fuentes primarias como la documentación escrita a máquina por Hugo además de un análisis de sus canciones. Los resultados obtenidos permiten entender de mejor manera la presencia e importancia que tiene la Virgen María en su forma de vida y la explicación de por qué le baila a la Virgen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD ARTURO PRATes-ES
dc.relationhttp://www.revistacienciasociales.cl/ojs/index.php/publicacion/article/view/220/157
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de Ciencias Sociales ISSN: 0718-3631es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales ISSN: 0718-3631; Vol. 31 Núm. 48 (2022): REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES; 46 - 76es-ES
dc.source0717-2257
dc.source0718-3631
dc.title¿POR QUÉ LE BAILO A LA VIRGEN?: REPRESENTACIONES DEL MARIANISMO EN LOS ESCRITOS DE HUGO GUERREROes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record