Show simple item record

dc.creatorBallester, Joseph
dc.creatorIbarra, Noelia
dc.date2017-01-17
dc.date.accessioned2022-09-07T21:55:12Z
dc.date.available2022-09-07T21:55:12Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/44978
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207893
dc.descriptionThe authors study the relationship between the transformation of information technology and communication, related with the reception and production of texts by contemporary reading and literary education. With this goal, they review several key concepts in this new communication scenario, such as, reading, reader, or reading practices and habits, and they highlight their influence on the aims of reading and literary education. Moreover, they reflect on the challenges that these changes entail for the discipline and its basic aims, and advocate for the necessary link between media, digital, reading, literary and communicative competences to train readers and citizens.en-US
dc.descriptionLos autores estudian la relación entre las transformaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en relación con la recepción y producción de textos desde la educación lectora y literaria contemporánea. Con este objetivo revisan diferentes conceptos clave en este nuevo escenario comunicativo, como lectura, lector o prácticas y hábitos de lectura en relación y apuntan su influencia para los objetivos de la formación lectora y literaria. Asimismo, reflexionan en torno a los retos que estas modificaciones implican para la disciplina y sus objetivos básicos y abogan por la necesaria vinculación entre las competencias mediática, digital, lectora, literaria y comunicativa para poder formar lectores y ciudadanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/44978/47060
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; No. 94 (2016): Número monográfico: El libro y el soporte digitalen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 94 (2016): Número monográfico: El libro y el soporte digitales-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; n. 94 (2016): Número monográfico: El libro y el soporte digitalpt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.subjectreading and literary educationen-US
dc.subjectbooksen-US
dc.subjectdigital competenceen-US
dc.subjectformación lectora y literariaes-ES
dc.subjectlibroses-ES
dc.subjectcompetencia digitales-ES
dc.titleLa educación lectora, literaria y el libro en la era digitales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record