Show simple item record

dc.creatorRuiz Bejarano, Aurora María
dc.date2017-01-17
dc.date.accessioned2022-09-07T21:55:12Z
dc.date.available2022-09-07T21:55:12Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/44985
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207896
dc.descriptionStudies on dishonest writing practices have experienced a significant growth with the spread of information and communication technologies. Some of these studies accept that the main cause of digital plagiarism is the speed of digital tools and the accessibilityof information. However, it is necessary to carry out an approach to cyber-plagiarism which placeswithin the marginsof the transformations carried out on writing practices and which have an impact on the way of understanding knowledge and of evaluating learning.This article includes some of the preliminary results of a research carried out in the University ofCádiz with the aim of deepening in the nature of the perception of plagiarism and of digital plagiarism among the students of the Degrees of Infant and Primary Education.en-US
dc.descriptionLos estudios acerca de las prácticas de escritura deshonestas experimentaron un auge significativo con la expansión de las tecnologías de la información y de la comunicación. Una parte de estos estudios acepta la celeridad de las herramientas digitales y la accesibilidad de la información como las principales causas de la comisión del plagio digital. Sin embargo, es necesario realizar una aproximación al ciberplagio que lo sitúe dentro de los márgenes de las transformaciones operadas en las prácticas de escritura y que inciden también en las formas de comprender el conocimiento y de estimar el aprendizaje. Este artículo recoge algunos de los resultados preliminares de una investigación realizada en la Universidad de Cádiz1 con el fin de profundizar en la naturaleza de la percepción del plagio y del plagio digital entre el alumnado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/44985/47067
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; No. 94 (2016): Número monográfico: El libro y el soporte digitalen-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 94 (2016): Número monográfico: El libro y el soporte digitales-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; n. 94 (2016): Número monográfico: El libro y el soporte digitalpt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.subjectcyber-plagiarismen-US
dc.subjectplagiarismen-US
dc.subjectacademic plagiarismen-US
dc.subjectwriting practicesen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectciberplagioes-ES
dc.subjectplagioes-ES
dc.subjectplagio académicoes-ES
dc.subjectprácticas de escrituraes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.titleFuentes digitales y fuentes impresas. Prácticas letradas y plagio en el marco universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record