Show simple item record

Social media impact on corporate reputation: Proposing a new methodological approach / Impacto de los medios sociales en la reputación corporativa: propuesta de un nuevo acercamiento metodológico

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMANDELLI, ANDREINA
dc.creatorCANTONI, LORENZO; Universita della Svizzera Italiana, Lugano,
dc.date2010-05-24
dc.date.accessioned2019-04-03T18:12:01Z
dc.date.available2019-04-03T18:12:01Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/23
dc.identifier10.7764/cdi.27.23
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20807
dc.descriptionThe aim of this paper is to propose a new theoretical and methodological approach to the study of how social media conversations influence corporate reputation, beyond the current practices based on social media monitoring. The approach proposes to build a multi-level model of the relationship between online communication and corporate reputation, in line with the research tradition on media effects developed within the agenda-setting theoretical perspective when applied to the study of complex social and cultural phenomena (McCombs et al., 1997; Weaver et al., 2004). This approach is also consistent with research practices in the field of reputation management and public relations (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel, 2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010).en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es proponer un nuevo enfoque teórico y metodológico al estudio sobre la forma en que las conversaciones en los medios sociales afectan la reputación corporativa. Se propone construir un modelo, en varios niveles, de la relación entre la comunicación online y la reputación de las compañías, usando una prestigiada línea de investigación relativa al impacto mediático que usa la perspectiva teórica aplicada al estudio de fenómenos sociales complejos (McCombs et. al, 1997; Weaver et al., 2004). Este enfoque es también consistente con las prácticas de investigación en el área de manejo de la reputación y relaciones públicas (Carroll and McCombs, 2003; Fombrun and Van Riel, 2003; Downing, 2001; Safon, 2009; Einwiller et al., 2010).  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/23/19
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/23/20
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 61-74es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 61-74en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 27: TEMA CENTRAL: COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA; 61-74pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectreputación corporativa; conductores de la reputación; conversaciones on line y off line; medios de comunicación masiva; consumidores; stakeholderses-ES
dc.titleSOCIAL MEDIA IMPACT ON CORPORATE REPUTATION: Proposing a new methodological approachen-US
dc.titleSocial media impact on corporate reputation: Proposing a new methodological approach / Impacto de los medios sociales en la reputación corporativa: propuesta de un nuevo acercamiento metodológicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typearticulo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record