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Descriptio y pasiones en la teoría de la persuasión de Luis de Granada

dc.creatorBurdiles, Francisco
dc.date2021-06-15
dc.date.accessioned2022-09-07T21:55:52Z
dc.date.available2022-09-07T21:55:52Z
dc.identifierhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/63997
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/208109
dc.descriptionThis article studies the descriptio and the passions in Luis de Granada’s theory of persuasion present in his Libro de la oración y meditación (1554) and Retórica eclesiástica (1576). For this purpose, the study inquires into some rhetoric precepts belonging to both the Ancient World and the Reinassance, in order to outline the trajectory of this resource and identify the similarities and differences as compared to the author’s proposal. Furthermore, we analyze the place of the image and vision within Catholic religiosity in the XVI century to understand the importance of the descriptio technique given by Granada’s thinking. Finally, this article reflects upon the relationship between word and image in the Spanish Golden Age, suggesting a reformulation that comes from the distinction between narration and description.en-US
dc.descriptionEste artículo estudia la descriptio y las pasiones en la teoría de la persuasión de Luis de Granada en el Libro de la oración y meditación (1554) y la Retórica eclesiástica (1576). Para ello, indaga en algunas preceptivas retóricas, tanto antiguas como renacentistas, con el propósito de delinear la trayectoria de este recurso e identificar similitudes y diferencias con la propuesta granatense. A su vez, para comprender la importancia que el autor le asigna a la descriptio, analiza el lugar de la imagen y la visión en la religiosidad católica durante el siglo xvi. Finalmente, reflexiona sobre la relación entre palabra e imagen en la España del Siglo de Oro, planteando su reformulación a partir de la distinción entre narración y descripción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/63997/67238
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/63997/68307
dc.relationhttps://revistaliteratura.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/63997/68012
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Chilena de Literaturaes-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; No. 103 (2021): Mayo; pp. 355-379en-US
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; Núm. 103 (2021): Mayo; pp. 355-379es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Literatura; n. 103 (2021): Mayo; pp. 355-379pt-BR
dc.source0718-2295
dc.source0048-7651
dc.subjectLuis de Granadaen-US
dc.subjectDescriptioen-US
dc.subjectRhetoricen-US
dc.subjectVisual cultureen-US
dc.subjectGolden Ageen-US
dc.subjectLuis de Granadaes-ES
dc.subjectDescriptioes-ES
dc.subjectRetóricaes-ES
dc.subjectCultura visuales-ES
dc.subjectSiglo de Oroes-ES
dc.titleEcphrasis and passions in Luis de Granada’s theory of persuasionen-US
dc.titleDescriptio y pasiones en la teoría de la persuasión de Luis de Granadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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