Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSAIZ, VANESA; Universidad de Valladolid
dc.creatorGÓMEZ, PAULINA; Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago
dc.date2011-08-11
dc.date.accessioned2019-04-03T18:12:09Z
dc.date.available2019-04-03T18:12:09Z
dc.identifierhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/34
dc.identifier10.7764/cdi.24.34
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/20829
dc.descriptionEste artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.Palabras clave: Publicidad social; análisis de discurso; espacio público; RSCThis article explores the process of hybridization experienced by thesocial advertising discourse of companies in recent decades. It reviews the ways through which businesses have appropriated the genre to discuss their work in the field of corporate social responsibility.Case studies were in Chile and Spain of the genealogical development of the enunciative forms that current corporate advertisingacquires. It then expands upon the new and imaginary roles thatthe companies display to initiate a growing penetration in the publicpolicy arena. The questions that guide this work are how companies discourse on values of social transformation positions itself and towhat degree do these discourses displace and condition the ways ofconstructing a sense of community.Keywords: Social advertising; discourse analysis; public spacees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/34/31
dc.rights1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso AbiertoLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Los autores conservan los derechos de autor sin restricciones y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, la que opera con una licencia de atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access - en inglés).es-ES
dc.rights1. Política proposta para Revistas que oferecem Acesso Aberto ao seu conteúdo.Os autores que publicam nesta revista estão de acordo com os seguintes termos:Os autores conservam os direitos de autoria sem restrições e garantem à revista o direito de ser a primeira a publicar o trabalho. A revista, por sua vez, trabalha com uma licença Creative Commons, o que permite a terceiros compartilhar o trabalho desde que haja o reconhecimento da autoria do mesmo e da publicação inicial nesta revista.Os autores podem estabelecer acordos adicionais à parte para a distribuição não exclusiva da versão da obra publicada nesta revista (por exemplo, colocá-la em uma instituição ou publicá-la em um livro), desde que haja um reconhecimento de publicação nesta revista.Permite-se e se encoraja aos autores a difundir os trabalhos em meios eletrônicos (por exemplo, em uma instituição ou em site próprio) antes e durante o processo de envio a esta revista, uma vez que isso pode gerar trocas positivas assim como uma citação mais veloz e maior dos trabalhos publicados (para isso, olhe The Effect of Open Access – em inglês).pt-BR
dc.rights1. Proposed Policy for journals offering open accessThe authors who publish in this journal agree with the following terms:Authors retain unrestricted copyright and guarantee the journal the right to be the first to publish the work. The journal operates with a Creative Commons attribution license, which allows others to share the work with a recognition of the authorship and the initial publication in this journal.Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), provided that there is a recognition of its initial publication in this journal.Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (e.g., in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges, as well as a to an earlier and bigger citation of the published works (see The Effect of Open Access ).en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 24: TEMAS GENERALES; 53-66es-ES
dc.sourceCuadernos.info; núm. 24: TEMAS GENERALES; 53-66en-US
dc.sourceCuadernos.info; núm. 24: TEMAS GENERALES; 53-66pt-BR
dc.source0719-367x
dc.source0719-3661
dc.subjectPublicidad social; análisis de discurso; espacio público; RSC; Social advertising; discourse analysis; public spacees-ES
dc.titleLa colonización empresarial del discurso público político / The commercial Colonization of Public Policy Doscoursees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record