Show simple item record

dc.creatorGallardo, Arturo Fabian
dc.date2021-01-28
dc.date.accessioned2022-09-26T18:02:20Z
dc.date.available2022-09-26T18:02:20Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/atemus/article/view/58440
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/209620
dc.descriptionEste artículo da cuenta de un recurso ampliamente utilizado por los profesores de canto para transmitir un conocimiento vocal: la imagen mental o metáfora. En el caso de la enseñanza del canto infantil, la metáfora es una herramienta pertinente ya que apela a la rica imaginación del niño. Nuestro artículo pretende determinar las razones de dicha eficacia mediante el análisis de interacciones entre los actores pedagógicos de dos coros infantiles chilenos, a través de una metodología cualitativa centrada en el estudio descriptivo de episodios didácticos. En efecto, estudiar el fenómeno metafórico vocal desde la didáctica nos ha permitido modelizar el análisis y dar cuenta así de interacciones linguísticas, gestuales, afectivas y reguladoras que pueden explicar la eficacia de la metáfora en el trabajo vocal con niños. Los resultados puestos en evidencia muestran la complejidad del fenómeno metafórico en el canto infantil, principalmente en el aspecto interaccional o conjunto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arteses-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/atemus/article/view/58440/64705
dc.rightsDerechos de autor 2021 Átemuses-ES
dc.sourceÁtemus; Vol. 5 Núm. 10 (2020): diciembre; 15 - 33es-ES
dc.source0719-885X
dc.titleMetáfora y canto infantil: una visión desde la didácticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record