Átemus
Browse by
Publicación electrónica de libre acceso, su propósito es la divulgación de conocimiento concerniente a la formación musical en Latinoamérica. Pretende promover el acercamiento entre investigadores, docentes, estudiantes de música y toda persona interesada en torno a la discusión y reflexión sobre metodologías, recursos didácticos, políticas educativas, experiencias pedagógicas, y en general, problemáticas de la educación musical que nos afectan a nivel regional y comprometen nuestro devenir histórico.
| Periodicidad | Semestral |
|---|---|
| Área temática | Música, educación musical |
| Entidad editora | Departamento de Música. Facultad de Artes. Universidad de Chile. |
| Idioma | Español |
| ISSN - edición electrónica | 0719-885X |
| Fecha de inicio | 2016 |
| Web de la revista | Átemus |
Recent publication
-
Diversidad, emociones y motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje musical: Primer Congreso de Teoría, Análisis y Didáctica Musical
. Átemus; Vol. 10 Núm. 19 (2025): julio; pp. 28-30 -
Activismo, música y educación: Miradas desde la realidad chilena
. Átemus; Vol. 10 Núm. 19 (2025): julio; pp. 20-23 -
I Congreso de Teoría, Análisis y Didáctica Musical
. Átemus; Vol. 10 Núm. 19 (2025): julio; pp. 24-27 -
Ülkantun y práctica coral escolar: una experiencia de diálogo intercultural en la araucanía, 2025
. Átemus; Vol. 10 Núm. 19 (2025): julio; pp. 3-16 -
¿Cantemos? Repertorio Coral para la Infancia : Primera parte
. Átemus; Vol. 10 Núm. 19 (2025): julio; pp. 17-19 -
Editorial
. Átemus; Vol. 10 Núm. 19 (2025): julio; 1-2 -
Reflexiones en torno a la enseñanza de la armonía en la formación actual de músicos. Entrevista a Miguel A. Roig-Francolí
. Átemus; Vol. 7 Núm. 14 (2022): diciembre; 2-9 -
Hacia una ética del cuidado en la educación musical: Entrevista a Guadalupe López Íñiguez
. Átemus; Vol. 9 Núm. 17 (2024): julio; pp. 3-14 -
Editorial
. Átemus; Vol. 9 Núm. 17 (2024): julio; pp1-2 -
De las calles al aula: Exploración de la práctica musical de mujeres desarrollada posterior al movimiento feminista de 2018 en Chile
. Átemus; Vol. 9 Núm. 17 (2024): julio; pp. 15-37 -
Gestión de redes y espacios desde la marginalidad. El caso de Marta Canales
. Átemus; Vol. 9 Núm. 17 (2024): julio; pp. 38-50 -
Sandoval Cisternas, Enrique. 2018. Terminología de teoría musical de pregrado utilizada por seleccionados instructores hispanohablantes en Chile: Desarrollo, similitudes, y limitaciones
. Átemus; Vol. 9 Núm. 17 (2024): julio; pp. 53-55 -
Educación auditiva y lectoescritura musical. Estudios interactivos
. Átemus; Vol. 9 Núm. 17 (2024): julio; pp. 51-52 -
Cuaderno de oboe. Ideas, reflexiones y propuestas en torno a la enseñanza inicial del oboe en Chile
. Átemus; Vol. 8 Núm. 16 (2023): diciembre; pp. 32-34 -
XXVII Seminario Latinoamericano de Educación Musical SLDEM - FLADEM 2023
. Átemus; Vol. 8 Núm. 16 (2023): diciembre; pp. 37-42 -
Hacia la construcción de una teorización pedagógica para la enseñanza de las estructuras de frases: evaluación de la conceptualización teórica de la enseñanza de las estructuras de frases en libros de texto originados en la disciplina estadounidense
. Átemus; Vol. 8 Núm. 16 (2023): diciembre; pp. 9-31 -
III Jornada en Torno al Análisis, Teoría y la Didáctica Musical: Tendencias y Prácticas Teórico-analíticas a Nivel Internacional
. Átemus; Vol. 8 Núm. 16 (2023): diciembre; pp. 35-36 -
Diversidad, inclusión y discapacidad. Reflexiones desde el ejercicio de la docencia
. Átemus; Vol. 8 Núm. 16 (2023): diciembre; pp. 2-8 -
Editorial
. Átemus; Vol. 8 Núm. 16 (2023): diciembre; pp. 1