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TURISMO Y COUCHSURFING: COMPRESIÓN DE EMBAJADORES DE LA RED SOBRE TURISMO Y MOTIVACIÓN DE LOS SURFERS

dc.creatorGodoi Da Silva, Gabriel
dc.creatorTodeschini Ferreira, Luciane
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2022-09-26T19:48:41Z
dc.date.available2022-09-26T19:48:41Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/6747
dc.identifier10.4206/gest.tur.2020.n34-02
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/209712
dc.descriptionThis article aims to identify and analyze the understanding that the group of ambassadors of the Couchsurfing Brazil network presents about tourism and motivations of tourists in the network´s context. It should be noted that ambassadors are the users who best express the values of the network itself, which defends a better world by sharing experiences, stories and even the home. In this sense, Couchsurfing is one of the icons of the so-called shared economy. In the methodology, the statements of the ambassadors, collected via Google questionnaire, were analyzed from the hermeneutics and the Bakhtinian enunciative line. The results, in relation to the ambassadors’ understanding of tourism on the network, indicate that these users positively distinguish the tourism that is provided by the network (the idea of experience is marked), in opposition to mass tourism, which It is made by those who are not users of the platform. In relation to the interviewees, the motivations manifest sadness when noting that many are resorting to the Internet only as an alternative to free hosting.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene por objetivo identificar y analizar comprensión que el grupo de embajadores de la red Couchsurfing Brasil presenta sobre turismo y sobre motivaciones de los turistas en el contexto de la red. Cabe destacar que embajadores son los usuarios que mejor expresan los valores de la propia red, la cual defiende un mundo mejor al compartir experiencias, historias y hasta la casa. En este sentido, el Couchsurfing es uno de los íconos de la llamada economía compartida. En la metodología, las declaraciones de los embajadores, recogidas vía cuestionario Google, son fueron analizadas a partir de la hermenéutica y de la línea enunciativa bakhtiniana. Los resultados, con relación al entendimiento de los embajadores sobre el turismo en la red, indican que esos usuarios distinguen de forma positiva el turismo que es proporcionado por la red (la idea de experiencia queda marcada), en oposición al turismo de masa, que es hecho por aquellos que no son usuarios de la plataforma. Ya, con relación a los entrevistados, las motivaciones manifiestan tristeza al notar que muchos están recurriendo a la red apenas como alternativa para hospedaje gratuito.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Instituto de Turismo.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/gestur/article/view/6747/7854
dc.rightsDerechos de autor 2022 Gestión Turísticaes-ES
dc.sourceGestión Turística; Núm. 34 (2020); 27-49es-ES
dc.source0718-6428
dc.source0717-1811
dc.subjectTurismo alternativoes-ES
dc.subjectEconomía compartidaes-ES
dc.subjectCouchsurfinges-ES
dc.subjectEmbajadoreses-ES
dc.subjectAlternative tourismen-US
dc.subjectshared economyen-US
dc.subjectcouchsurfingen-US
dc.subjectambassadorsen-US
dc.titleTOURISM AND COUCHSURFING: UNDERSTANDING OF NETWORK AMBASSADORS ON TOURISM AND MOTIVATION OF SURFERSen-US
dc.titleTURISMO Y COUCHSURFING: COMPRESIÓN DE EMBAJADORES DE LA RED SOBRE TURISMO Y MOTIVACIÓN DE LOS SURFERSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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