Show simple item record

Redes sociales virtuales, autoestima, rendimiento académico y hábitos de estudio en estudiantes de enseñanza media de dos comunas de la Provincia de Concepción, Chile;
Redes sociais virtuais, autoestima, desempenho acadêmico e hábitos de estudo de alunos do ensino médio de dois municípios da Província de Concepción, no Chile

dc.creatorVidal Gutiérrez, Daisy
dc.creatorForeman Higuera, Scarlett Ninoska
dc.creatorMolina Romero, Bernardita Paz
dc.date2022-07-29
dc.date.accessioned2022-09-30T14:32:50Z
dc.date.available2022-09-30T14:32:50Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/2987
dc.identifier10.29344/07171714.39.2987
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/210765
dc.descriptionThe present study aimed to investigate the relationship between the use of virtual social media with self-esteem, academic performance and study habits in second- and third-year students from educational establishments in the province of Concepción. Method: it is a descriptive and correlational, cross-sectional and quantitative study. The instruments used are the Coopersmith self-esteem inventory, adapted by Hellmut Brinkman (1987) for Chile, the "Addiction to social networks" (ARS) scale created by Miguel Escurra Mayaute and Edwin Salas Blas (2014) and a battery of questions related to the objectives of the study. Results: It is obtained for total self-esteem that 23.63% of the students are in "normal" and 19.9% "‹"‹are in "low self-esteem. 43.64% obtain "low values" on the ARS scale and 24.55% obtain "medium values" . An inverse and statistically significant association was found between total self-esteem and addiction to social networks.en-US
dc.descriptionEl presente estudio tuvo por objetivo indagar la relación entre el uso de redes sociales virtuales con autoestima, rendimiento académico y hábitos de estudio en estudiantes de segundo y tercero medio de establecimientos educacionales de la provincia de Concepción. Método: es un estudio descriptivo y correlacional, de corte transversal y cuantitativo. Los instrumentos utilizados el inventario de autoestima de Coopersmith, adaptado por Hellmut Brinkman (1987) para Chile, la escala "Adicción a redes sociales" (ARS) creada por Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (2014) y una baterí­a de preguntas relacionadas con los objetivos del estudio. Resultados: Se obtiene para autoestima total que un 23.63% de lo/as estudiantes se ubica en "normal" y el 19.9% se ubica en "baja autoestima.  Un 43.64% obtiene "valores bajos" en la escala ARS y un 24.55% obtiene "valores medios" . Se encontró asociación inversa y estadí­sticamente significativa entre autoestima total y adicción a redes sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henrí­quezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/Perspectivas/article/view/2987/2625
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción sociales-ES
dc.sourceRevista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; Núm. 39 (2022): Revista Perspectivas: Notas sobre intervención y acción social; 107-126es-ES
dc.source0717-1714
dc.subjectredes sociales virtualeses-ES
dc.titleVirtual social networks, self-esteem, academic performance, and study habits in high school students from two municipalities in the Province of Concepción, Chileen-US
dc.titleRedes sociales virtuales, autoestima, rendimiento académico y hábitos de estudio en estudiantes de enseñanza media de dos comunas de la Provincia de Concepción, Chilees-ES
dc.titleRedes sociais virtuais, autoestima, desempenho acadêmico e hábitos de estudo de alunos do ensino médio de dois municípios da Província de Concepción, no Chilept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record