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Environmental management of traffic: How to transport engineering can contribute to the improvement of urban environment

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFernández, Rodrigo
dc.creatorValenzuela, Eduardo
dc.date2004-05-07
dc.date.accessioned2019-04-03T18:20:29Z
dc.date.available2019-04-03T18:20:29Z
dc.identifierhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1260
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/21188
dc.descriptionEste artículo presenta la noción de gestión ambiental de tránsito. Su impor tancia radica en que esta noción es poco conocida en el medio chileno y latinoamericano, pero posee el potencial de mejorar el ambiente urbano. Primero, se precisan los conceptos de sistema de transporte, tráfico, gestión de tránsito, congestión y grado de saturación. Luego, se demuestra cómo impactos urbano–ambientales derivados del tráfico pueden ser cuantificados y predichos en función del grado de saturación. Tomando como ejemplo la ciudad de Santiago de Chile, se ilustran alternativas para reducir el grado de saturación. Se concluye que, de aplicarse ciertas medidas, los impactos derivados del tráfico podrían disminuir, sin necesidad de aumentar la capacidad vial. Es necesario, no obstante, cambiar la visión de los problemas de tráfico: desde r educir la congestión a incrementar la calidad urbana.es-ES
dc.descriptionThis paper introduces the concept of Envir onmental Traffic Management. The relevance of this paper lies in the fact that this concept is almost unknown in Latin America. However, the Envir onmental Traffic Management has the potential of improving urban environment. Firstly, the concepts of transpor t system, traffic, traffic management, congestion and degree of saturation are intr oduced. Then, the way in which the urban as well as envir onmental impacts can be predicted by means of the degree of saturation is shown. Considering Santiago de Chile as case study, alternative schemes for reducing the degree of saturation are explored. Finally, the main conclusion is stated: it is not necessary to expand r oad capacity for reducing traffic impacts. It is necessar y, however, to change the scope of traffic pr oblems: from reducing r oad congestion to increase urban quality.en-US
dc.format0
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.eure.cl/index.php/eure/article/view/1260/357
dc.rightsAl momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión. es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 30, núm. 89 (2004)es-ES
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 30, núm. 89 (2004)pt-BR
dc.sourceRevista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 30, núm. 89 (2004)en-US
dc.source0717-6235
dc.source0250-7161
dc.subjectmedioambiente urbano, movilidad, transporte urbanoes-ES
dc.subjecturban environment, mobility, urban transportationen-US
dc.titleGestión ambiental de tránsito: cómo la ingeniería de transporte puede contribuir a la mejoría del ambiente urbanoes-ES
dc.titleEnvironmental management of traffic: How to transport engineering can contribute to the improvement of urban environmenten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typept-BR
dc.coveragees-ES
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