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Asociatividad, Capital Social y Redes Sociales

dc.creatorAguirre, Andrés
dc.creatorPinto, Mónica
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2022-10-24T16:03:12Z
dc.date.available2022-10-24T16:03:12Z
dc.identifierhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/14022
dc.identifier10.5354/rmad.v0i15.14022
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/214471
dc.descriptionThis work explores the perception of the social, interpersonal relationships, the meanings associated with self-generated and social networks in associative practices that develop in this area of ​​shared sociability. Our analysis is based on the theory of Pierre Bourdieu fields, which operates as a corpus articulating aspects found direct associations, likewise incorporating aspects of social capital theory and the social network approach, applied to the context of this social organization. For the knowledge thus raised, we approach the speech, the stories about their association, sets out the members of the amateur football club. In this sense, we developed a qualitative research design whose technique of observation and capture of meaning based on a series of semi-structured interviews. In conclusion, develops and presents an analysis of the results, among which the richness of community life, spaces for socializing, mutual support networks, intergenerational social shaping of identity, as well as the potential underlying social capital.en-US
dc.descriptionEste trabajo indaga en la percepción de los actores sociales, las relaciones interpersonales, los significados asociados y las redes sociales autogeneradas en las prácticas asociativas que se desarrollan en este ámbito de sociabilidad compartida. Nuestro análisis se sustenta en la teoría de los campos de Pierre Bourdieu, la que opera como corpus articulador de los aspectos asociativos directos encontrados, incorporando de igual forma aspectos de la teoría del capital social, y el enfoque de redes sociales, aplicado al contexto de esta organización social. Para obtener el conocimiento así planteado, nos aproximamos al discurso, a los relatos que respecto a su asociatividad, enuncian los propios miembros del club de fútbol amateur. En este sentido, elaboramos un diseño de investigación cualitativo cuya técnica de observación y captación del sentido se basó en una serie de entrevistas semi-estructuradas. Al concluir, se desarrolla y presenta un análisis de los resultados obtenidos, entre los cuales destaca la riqueza de la vida asociativa, espacios de sociabilidad, redes de ayuda mutua, convivencia intergeneracional conformadora de identidad social, así como el potencial de capital social subyacente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formathtml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Departamento de Antropología.es-ES
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/14022/14327
dc.relationhttps://revistamad.uchile.cl/index.php/RMAD/article/view/14022/html
dc.sourceMAD; No. 15 (2006); 74-92en-US
dc.sourceMAD; Núm. 15 (2006); 74-92es-ES
dc.sourceRevista Mad; n. 15 (2006); 74-92pt-BR
dc.source0718-0527
dc.subjectAssociativityen-US
dc.subjectSocial Capitalen-US
dc.subjectSocial Networksen-US
dc.subjectHabitusen-US
dc.subjectFootballen-US
dc.subjectAsociatividades-ES
dc.subjectCapital Sociales-ES
dc.subjectRedes Socialeses-ES
dc.subjectHabituses-ES
dc.subjectFútboles-ES
dc.titleAssociativity, Social Capital and Social Networksen-US
dc.titleAsociatividad, Capital Social y Redes Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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