dc.creator | Sandoval Ambiado, Carlos R. | |
dc.date | 2012-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T02:00:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T02:00:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/410 | |
dc.identifier | 10.32457/riem.vi6.410 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215263 | |
dc.description | Este trabajo tiene como intención investigativa establecer las principales acciones de las políticas públicas en educación escolar, cuáles han sido sus resultados pedagógicos y las reacciones que han provocado desde el 2006 ante las insuficiencias y debilidades incoadas con dichas directrices políticas.
La pregunta-problema que motiva esta tarea es la ausencia de un correlato entre los resultados de aprendizaje del alumnado y los ingentes esfuerzos estatales, en todos sus niveles, por mejorar el sistema educativo.
Esta inecuación ha generado fuerte disconformidades, especialmente entre el alumnado de enseñanza media y universitaria, que se han visibilizado en paralizaciones, manifestaciones callejeras, tomas de establecimientos e incluso graves alteraciones del orden público.
Sin perjuicio de lo controversial que pudiese ser la forma de manifestarse este movimiento social, existe acuerdo más o menos amplio que el sistema educativo público está fuertemente deteriorado, situación que obliga a introducir fuertes cambios. A esto está destinado el presente trabajo: detectar, conocer y analizar el estado actual de la Educación pública escolar chilena, tratando de incluir las propuestas estudiantiles. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/riem/article/view/410/417 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Iberoamericana de Estudios Municipales | es-ES |
dc.source | Revista Iberoamericana de Estudios Municipales; No. 6 (2012); 87-105 | en-US |
dc.source | Revista Iberoamericana de Estudios Municipales; Núm. 6 (2012); 87-105 | es-ES |
dc.source | 0719-1790 | |
dc.source | 10.32457/riem.vi6 | |
dc.subject | Educación pública | es-ES |
dc.subject | municipalización o gestión municipal | es-ES |
dc.subject | educación de calidad | es-ES |
dc.subject | participación deterioro de la educación pública | es-ES |
dc.title | Educación Municipal en Chile: Acciones, Resultados y Debates | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |