Towards innovative models of management in public administration: The case of Chile’s Public Postal Service
Hacia modelos de gestión innovadores en la administración pública: el caso de la Empresa Pública de Correos Chile
Author
Villanueva, Susana
Full text
https://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/2118310.5354/0717-8980.2012.21183
Abstract
Innovation has become increasingly relevant in the last years, as a framework for the implementation of quality management models suited to the nature of public organizations, which generate value. This article examines the case of Chile's Public Postal Service, analyzing its management modelin light of the principal quality management models. The analysis focuses on five variables, through which the main elements of the Postal Service's quality management system are identified. La innovación ha adquirido gran relevancia durante el último tiempo, sirviendo de marco para implementar modelos de gestión de calidad adecuados a la naturaleza de las organizaciones públicas, contribuyendo así a la generación de valor. En este artículo, se aborda el caso de la empresa pública Correos Chile, analizando su modelo de gestión a la luz de los principales modelos de gestión de calidad existentes. Cinco variablesconstituyen el foco de análisis utilizado, a partir de las cuales se identifican elementos propios de la gestión de calidad de esta Empresa.