Evaluación de la calidad del servicio en la administración pública en México: Estudio multicaso en el sector salud
Author
Pedraza Melo, Norma Angélica
Lavín Verástegui, Jesús
Bernal González, Idolina
Full text
https://revistaeggp.uchile.cl/index.php/REGP/article/view/3681410.5354/0717-8980.2014.36814
Abstract
El estudio de la administración pública es un contexto de permanente interés en nuestros tiempos, por las circunstancias que caracterizan su gestión en términos de calidad y eficiencia en su desempeño. Esta investigación analizó la calidad de los servicios de salud en el sector público mexicano. La investigación se abordó mediante la estrategia multicaso. Se aplicó cuestionario a usuarios de seis hospitales. La confiabilidad de la escala se determinó con Alfa de Cronbach. Con técnicas de ANOVA y prueba t se analizó las diferencias de percepción en los cinco factores determinantes de la calidad, identificados en este estudio por medio del análisis factorial exploratorio, con respecto a variables como sistema de afiliación, escolaridad, residencia, unidad hospitalaria, edad y sexo.