Show simple item record

El reconocimiento como profesor de inglés: una exploración de las experiencias de estudiantes en práctica intermedia

dc.creatorMoraru, Mirona
dc.date2022-05-03
dc.date.accessioned2022-11-15T11:49:21Z
dc.date.available2022-11-15T11:49:21Z
dc.identifierhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28895
dc.identifier10.7764/PEL.59.1.2022.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215605
dc.descriptionThis paper examines the experience of a group of students conducting their intermediate teaching practicum while studying an English Teaching Program at a Chilean university. The main objective is to explore, from the student’s point of view, the factors which lead to their recognition as teachers during that practicum experience, despite their marginal structural position as pre-service teachers in the educational establishments. The study is based on the analysis of five semi structured interviews, following the conceptual apparatus offered by French sociologist Pierre Bourdieu. We argue that the main factor determining how pre-service teachers acquire capital, authority and recognition as teachers in their practicum classrooms is the negotiation of the asymmetrical power relations which emerges between the trainees and their mentor teachers (i.e., the actual classroom teachers).en-US
dc.descriptionEl artículo examina la experiencia de los estudiantes de Pedagogía en inglés de una universidad chilena durante su práctica intermedia (preprofesional). El objetivo principal es explorar, desde la perspectiva de los estudiantes, los factores que inciden en su reconocimiento como profesores durante dicha práctica, a pesar de su posición estructural marginal como practicantes en los establecimientos educativos. El estudio está basado en cinco entrevistas semiestructuradas, analizadas siguiendo el aparato conceptual desarrollado por el sociólogo francés Pierre Bourdieu. Se propone que el factor principal que determina cómo los practicantes adquieren capital, autoridad y reconocimiento como profesores en el aula es la negociación de la relación de poder asimétrica que se establece entre los practicantes y el profesor guía (es decir, el profesor del aula).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28895/39821
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28895/39823
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28895/39825
dc.relationhttps://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/28895/39829
dc.rightsDerechos de autor 2022 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 59 Núm. 1 (2022): Ventanilla abiertaes-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectinitial teacher trainingen-US
dc.subjectteaching practicumen-US
dc.subjectpre-service teachersen-US
dc.subjectrecognitionen-US
dc.subjectcapitalen-US
dc.subjectChileen-US
dc.subjectformación inicial docentees-ES
dc.subjectprácticas pedagógicases-ES
dc.subjectpracticantees-ES
dc.subjectreconocimientoes-ES
dc.subjectcapitales-ES
dc.titleRecognition as an English Teacher: An Exploration of Pre-Service Teachers’ Experiences During Their Intermediate Teaching Practicumen-US
dc.titleEl reconocimiento como profesor de inglés: una exploración de las experiencias de estudiantes en práctica intermediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record