Show simple item record

Impacto del conocimiento y la ambidiestralidad en la innovacion en producto

dc.creatorDel Carpio, Javier Fernando
dc.date2022-07-14
dc.date.accessioned2022-11-21T15:59:01Z
dc.date.available2022-11-21T15:59:01Z
dc.identifierhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/3898
dc.identifier10.4067/S0718-27242022000200040
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/215926
dc.descriptionThis paper aims to evaluate the relationship between external sources of knowledge and innovation ambidexterity and then analyze how innovation ambidexterity improves product innovation. This study presents evidence based on a sample of 355 low-medium-tech (LMT) firms that participated in the National Survey of Innovation in the Manufacturing Industry and Knowledge-Intensive Service Firms in Peru. A structural equation model approach was applied. The results indicate that there is a positive relationship between external sources of knowledge and exploration and exploitation improves product innovation. These results provide deeper knowledge about how LMT firms in an emerging economy can apply open innovation practices to develop innovation ambidexterity, thus improving their product innovation capabilityen-US
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo evaluar la relación entre las fuentes externas de conocimiento y la ambidiestralidad en innovación y luego analizar cómo la ambidiestralidad en innovación mejora la innovación de producto. Este estudio presenta evidencia basada en una muestra de 355 empresas de tecnología baja-media (LMT) que participaron en la Encuesta Nacional de Innovación en la Industria Manufacturera y Empresas de Servicios Intensivos en Conocimiento en Perú. Se aplicó un enfoque de modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que existe una relación positiva entre las fuentes externas de conocimiento y la exploración y explotación mejora la innovación de producto. Estos resultados proporcionan un conocimiento más profundo sobre cómo las empresas de LMT en una economía emergente pueden aplicar prácticas de innovación abierta para desarrollar la ambidiestralidad de la innovación, mejorando así su capacidad de innovación de productos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Economía y Negocios, Universidad Alberto Hurtadoen-US
dc.relationhttps://www.jotmi.org/index.php/GT/article/view/3898/1446
dc.rightsCopyright (c) 2022 Javier Fernando Del Carpioen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 17 No. 2 (2022); 40-48en-US
dc.sourceJournal of Technology Management & Innovation; Vol. 17 Núm. 2 (2022); 40-48es-ES
dc.source0718-2724
dc.subjectManufacturingen-US
dc.subjectExternal Sources of Knowledgeen-US
dc.subjectInnovation Ambidexterityen-US
dc.subjectProduct Innovationen-US
dc.subjectPeruen-US
dc.subjectManufacturaes-ES
dc.subjectFuentes externas de conocimientoes-ES
dc.subjectInnovacion ambidiestraes-ES
dc.subjectInnovacion en productoes-ES
dc.subjectPerues-ES
dc.titleKnowledge and Ambidexterity’s Impact on Product Innovationen-US
dc.titleImpacto del conocimiento y la ambidiestralidad en la innovacion en productoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por paresen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record