dc.creator | Egaña, María Loreto | |
dc.date | 2021-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T13:37:35Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T13:37:35Z | |
dc.identifier | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/72 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216134 | |
dc.description | La educación de los niños del pueblo durante el siglo pasaclo en-,:1e constituyó una prcoupación cie ciertos sectores de la elite, que se,-.-r¡erializó en una política educativa que tu\¡o al estaclo como el:rncipal impulsor. Contradictoria y carente en sus realizaciooes, pobrer:r resultados, sin embargo exitosa en uno de sus elementos bársicos, la¡nstitución de un sistema educativo estatal. E1 clebate soltre la. -sponsabilidad de1 estado en esta educación estuvo cruzado por-,rsturas doctrinarias y políticas, por el desinterés y ia clesconfianza y,.r-nbién por el interés que descle posturas diversas se manifcstaba por.. educación de1 pueblo. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Notas Históricas y Geográficas | es-ES |
dc.relation | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/72/73 | |
dc.source | Revista Notas Históricas y Geográficas; Número 5-6 / 1994-1995; 207-236 | es-ES |
dc.title | La Educación Primaria Popular en el Siglo XIX en Chile: Un Debate en las Élites. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |