Show simple item record

dc.creatorEgaña, María Loreto
dc.date2021-01-18
dc.date.accessioned2022-12-01T13:37:35Z
dc.date.available2022-12-01T13:37:35Z
dc.identifierhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/72
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216134
dc.descriptionLa educación de los niños del pueblo durante el siglo pasaclo en-,:1e constituyó una prcoupación cie ciertos sectores de la elite, que se,-.-r¡erializó en una política educativa que tu\¡o al estaclo como el:rncipal impulsor. Contradictoria y carente en sus realizaciooes, pobrer:r resultados, sin embargo exitosa en uno de sus elementos bársicos, la¡nstitución de un sistema educativo estatal. E1 clebate soltre la. -sponsabilidad de1 estado en esta educación estuvo cruzado por-,rsturas doctrinarias y políticas, por el desinterés y ia clesconfianza y,.r-nbién por el interés que descle posturas diversas se manifcstaba por.. educación de1 pueblo.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherRevista Notas Históricas y Geográficases-ES
dc.relationhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/72/73
dc.sourceRevista Notas Históricas y Geográficas; Número 5-6 / 1994-1995; 207-236es-ES
dc.titleLa Educación Primaria Popular en el Siglo XIX en Chile: Un Debate en las Élites.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record