dc.creator | Egaña , M. Loreto | |
dc.date | 2021-01-18 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T13:37:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T13:37:40Z | |
dc.identifier | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/106 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216168 | |
dc.description | El presente artículo se refiere a la educación primaria para el pueblo y susituación de cobertura a fines del siglo XIX y a comienzos del XX. Desde mediados:el 19 se impulsó, como parte de una política estatal, la educación del pueblo,criginándose el sistema de instrucción primaria. Se trató de un lento proceso, connuchas carencias y dificultades, pero que acabó legitimándose como algoiecesario para los sectores dirigentes y algo deseable e importante para lossectores populares. La ley de instrucción primaria obligatoria constituye un hitosignificativo de este proceso que buscaba revertir la escasa cobertura de estaeducación a comienzos del siglo XX. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Notas Históricas y Geográficas | es-ES |
dc.relation | https://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/106/107 | |
dc.source | Revista Notas Históricas y Geográficas; Número 9-10 / 1998-1999; 155-168 | es-ES |
dc.title | La cobertura de la Educación primaria popular en Chile: 1890-1920 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |