Show simple item record

dc.creatorEgaña , M. Loreto
dc.date2021-01-18
dc.date.accessioned2022-12-01T13:37:40Z
dc.date.available2022-12-01T13:37:40Z
dc.identifierhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/106
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216168
dc.descriptionEl presente artículo se refiere a la educación primaria para el pueblo y susituación de cobertura a fines del siglo XIX y a comienzos del XX. Desde mediados:el 19 se impulsó, como parte de una política estatal, la educación del pueblo,criginándose el sistema de instrucción primaria. Se trató de un lento proceso, connuchas carencias y dificultades, pero que acabó legitimándose como algoiecesario para los sectores dirigentes y algo deseable e importante para lossectores populares. La ley de instrucción primaria obligatoria constituye un hitosignificativo de este proceso que buscaba revertir la escasa cobertura de estaeducación a comienzos del siglo XX.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherRevista Notas Históricas y Geográficases-ES
dc.relationhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/106/107
dc.sourceRevista Notas Históricas y Geográficas; Número 9-10 / 1998-1999; 155-168es-ES
dc.titleLa cobertura de la Educación primaria popular en Chile: 1890-1920es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record