Show simple item record

dc.creatorGallastegui V., Joaquín
dc.date2021-01-18
dc.date.accessioned2022-12-01T13:37:44Z
dc.date.available2022-12-01T13:37:44Z
dc.identifierhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/160
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216222
dc.descriptionLas ciencias o conocimiento académico necesitan tatar la información de larealidad o mundo multidimensional, mubifenoménico y complejo, siendo, granparte de é:1, no captable a través de la percepción visual, para lo ctal se recurre alenguajes lógicos, monosémicos, convencionales y lo más universales posibles.Recordemos que lo que pensamoq no es sólo lo que captamos por nuestrostentidos, sino que "reinterpretamos" o "lraducimos" ese inmenso mundo deimágenes que no existen, pero que nosotros necesitamos crear o reproducir dealgunaforma, y que la mayoría de las veces las "vemos" o "leemos" como tannaturales, sin preocaparnos que en realidad son conlnrclos sistematizados ycodíficatlos. lz griJica, como esquema, modelo gráfco, figura, representaciónsimplifcada, dparece como un siste¡na que "recrea" o "lra¿luce" estd parfe de larealidad, pennitiendo visualizar nociones y fenómenos demasiados complejos ymuchas veces abstractos, a través de las retles, los díagramas y los mapases-ES
dc.languagespa
dc.publisherRevista Notas Históricas y Geográficases-ES
dc.relationhttps://www.revistanotashistoricasygeograficas.cl/index.php/nhyg/article/view/160/161
dc.sourceRevista Notas Históricas y Geográficas; Número 13-14 / 2002-2003; 247-264es-ES
dc.titleLa gráfica Bertiniana Como Didáctica, Imagen y Procedimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record