dc.creator | Ortiz de Zárate Fernández, Amalia | |
dc.creator | Browne Sartori, Rodrigo | |
dc.date | 2012-06-06 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T14:22:28Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T14:22:28Z | |
dc.identifier | https://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/52 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216274 | |
dc.description | Este artículo plantea un recorrido imperfecto de cara a la construcción de la noción de sentido a lo largo de la institucionalización del discurso occidental. Así se pretende cuestionar la idea de ciencia del sentido y teoría del significado para dar pie a la polisemia, las paradojas y la anormalidad del sentido. Deslizamientos que, en su radicalidad, toleran y permiten dislocaciones propias de un sinsentido (non-sense). Los ejemplos de este trabajo pasan por escudriñar en los sinsentidos de las hablas, los sonidos y los lenguajes de las obras La naranja mecánica y Alicia en el país de las maravillas. | es-ES |
dc.publisher | Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile | es-ES |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 No. 15 (2012): Comunicación y culturas del oír-escuchar | en-US |
dc.source | Revista F@ro; Vol. 1 Núm. 15 (2012): Comunicación y culturas del oír-escuchar | es-ES |
dc.source | 0718-4018 | |
dc.source | 0718-2023 | |
dc.title | Sentido sin ciencia: un recorrido imperfecto hacia el sinsentido | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |