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dc.creatorViscardi, Ricardo
dc.date2012-02-22
dc.date.accessioned2022-12-01T14:22:28Z
dc.date.available2022-12-01T14:22:28Z
dc.identifierhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/57
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216279
dc.descriptionAl tiempo que desarticuló la condición central de la conciencia en el dictamen intelectual, el post-estructuralismo substituyó la centralidad del sentido por la eliminación de la diferencia entre experiencia y discurso. De tal forma, la diferencia entre sentido y sonido se ha diluido progresivamente a partir del sensualismo, que la identificaba con una representación ordenadora de la naturaleza, para alcanzar en la infografía informatizada un límite que elimina la distinción entre sistema e información. Tal indistinción plantea la relación entre sentido y sonido bajo el criterio de la emisión enunciada, en razón del invariante relacional que supone el bit.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chilees-ES
dc.relationhttps://www.revistafaro.cl/index.php/Faro/article/view/57/43
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 No. 15 (2012): Comunicación y culturas del oír-escucharen-US
dc.sourceRevista F@ro; Vol. 1 Núm. 15 (2012): Comunicación y culturas del oír-escuchares-ES
dc.source0718-4018
dc.source0718-2023
dc.titleSonido y sistema: de la naturaleza al artefactoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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