Show simple item record

El valor pedagógico de la ley: aproximaciones para el desarrollo perfectivo del ser huamano desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchez

dc.creatorJuri, Yamila Eliana
dc.creatorDi Marco, María Elisa
dc.date2019-06-01
dc.identifierhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/1371
dc.identifier10.21703/2735-6353.2019.18.01.0006
dc.descriptionThis paper presents the importance of law as a pedagogical element in political society. In this sense, the value of law is reflected upon from a realistic perspective that demonstrates a broader view of law that goes beyond simply identifying injustice. Indeed, starting from the consideration of the anthropological division generated by modern theories of law, this paper delves deeper into the educational approach proposed by Francisco Ruiz Sánchez within a Christian philosophy, regarding the perfective value of law and its educational possibility. The conclusion highlights the need for a broader vision that considers the integrity of the human being and the perfective purpose of law.en-US
dc.descriptionSe presenta en este trabajo la importancia de la ley como elemento pedagógico en la sociedad política. En este sentido, se reflexiona sobre su valor desde un enfoque realista en donde se demuestra una mirada de la ley más amplia que traspasa los límites del mero señalamiento de lo injusto. En efecto, a partir de la consideración de la escisión antropológica que han generado las teorías modernas del derecho, se profundiza –desde el planteo educativo que propone Francisco Ruiz Sánchez en el marco de una filosofía cristiana– sobre el valor perfectivo de la ley y su posibilidad educativa. Se concluye sobre la necesidad de una visión más amplia que contemple la integridad del ser humano y la finalidad perfectiva de la ley.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santisima Concepciónen-US
dc.relationhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofia/article/view/1371/834
dc.rightsCopyright (c) 2019 Yamila Eliana Juri, María Elisa Di Marcoen-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0en-US
dc.sourceRevista de Filosofia UCSC; Vol. 18 No. 1 (2019): Revista de Filosofía | January - June 2019; 95-110en-US
dc.sourceRevista de Filosofía UCSC; Vol. 18 Núm. 1 (2019): Revista de Filosofía | Enero - Junio 2019; 95-110es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía ; v. 18 n. 1 (2019): Revista de Filosofía | January - June 2019; 95-110pt-BR
dc.source2735-6353
dc.source0717-7801
dc.subjectleyes-ES
dc.subjectvalor pedagógicoes-ES
dc.subjectFrancisco Ruiz Sánchezes-ES
dc.subjectfinalidad perfectivaes-ES
dc.subjectlawen-US
dc.subjectpedagogical valueen-US
dc.subjectFrancisco Ruiz Sánchezen-US
dc.subjectperfective purposeen-US
dc.titleThe pedagogical value of law: approaches for the perfective development of the human being from the perspective of Francisco Ruiz Sánchezen-US
dc.titleEl valor pedagógico de la ley: aproximaciones para el desarrollo perfectivo del ser huamano desde la perspectiva de Francisco Ruiz Sánchezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record