Show simple item record

Desarrollo educativo y ciudadanía: universitarios y lectura en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

dc.creatorFranco, María Pía
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2022-12-01T19:14:40Z
dc.date.available2022-12-01T19:14:40Z
dc.identifierhttp://encrucijadaamericana.uahurtado.cl/index.php/ea/article/view/158
dc.identifier10.53689/ea.v12i1.158
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/216480
dc.descriptionThis article is the result of two years of research on reading among university students in Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. The research that led us to produce the 2018 Study on the reading habits of university students in the city of Santa Cruz de la Sierra was developed in the context of reflections on the educational development of Santa Cruz de la Sierra, with the purpose of objectively and extensively exploring the higher education reading practices of students and generating a base of valid and pertinent information to enable competent educational institutions and people interested in the subject (teachers and university authorities, school teachers, librarians, cultural managers, publishers, booksellers, among others) to design relevant proposals, in order to disseminate and stimulate this basic competence for cognitive, academic and social development among the youth of our city.en-US
dc.descriptionEl presente artículo de investigación es resultado de dos años de investigación, en torno a la lectura en universitarios de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La investigación que nos llevó a producir el Estudio 2018 sobre hábitos de lectura de los estudiantes universitarios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue desarrollada en el contexto de las reflexiones sobre el desarrollo educativo de Santa Cruz de la Sierra, con el propósito de explorar en forma extensa y objetiva las prácticas lectoras de los estudiantes de educación superior y generar una base de información válida y pertinente para que instituciones educativas competentes y personas interesadas en el tema (docentes y autoridades universitarias, profesores de colegio, bibliotecarios, gestores culturales, editores, libreros, entre otros) puedan diseñar propuestas pertinentes, con el fin de difundir y estimular esta competencia básica para el desarrollo cognitivo, académico y social en los jóvenes de nuestra ciudad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad Alberto Hurtadoes-ES
dc.relationhttp://encrucijadaamericana.uahurtado.cl/index.php/ea/article/view/158/153
dc.rightsDerechos de autor 2021 Encrucijada Americanaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEncrucijada Americana; Vol. 12 Núm. 1 (2020): Revista Encrucijada Americana; 39,53es-ES
dc.source0718-5766
dc.source0719-3432
dc.titleEducational Development and Citizenship: University Students and Reading in Santa Cruz de la Sierra, Boliviaen-US
dc.titleDesarrollo educativo y ciudadanía: universitarios y lectura en Santa Cruz de la Sierra, Boliviaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record