Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantini, Benoît
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:15Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:15Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/94
dc.identifier10.32995/rl1200994
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217777
dc.descriptionNuestro estudio pretende explicar que el cielo y el desierto, en los cuales el poeta chileno Raúl Zurita (1950) escribió en 1982 y 1993 dos poemas (“La vida nueva” y “Ni pena ni miedo”), son soportes textuales que le son útiles para transmitir su mensaje. Esta poesía visual corresponde a una forma de experimentación, ya que dialoga además con otros lenguajes artísticos (la fotografía y las artes visuales). El poeta, por tanto, se aleja del formato tradicional del libro, y ambos poemas suscitan una polisemia interpretativa al valerse de un margen importante de silencios. Para demostrarlo, estudiaremos la brevedad y la condensación semántica de ambos poemas. Se trata de poemas experimentales discretamente políticos, que denuncian, mediante lo no dicho, situaciones sociales y políticas, que hacen de Raúl Zurita un poeta fuertemente comprometido, y que requieren una participación activa del lector-espectador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/94/88
dc.rightsCopyright (c) 2019 Benoît Santinies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 1 (2009): Septiembre 2009es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectRaúl Zurita; cielo; desierto; compromiso; fotografíaes-ES
dc.titleEL CIELO Y EL DESIERTO COMO SOPORTES TEXTUALES DE LOS ACTOS POÉTICOS DE RAÚL ZURITAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record