dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pellejero, Eduardo | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:16Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/55 | |
dc.identifier | 10.32995/rl13201555 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217780 | |
dc.description | La literatura comienza en el momento en que se confronta con su propia opacidad y busca explorarla a través de una pregunta esencial sobre sí misma (contra sí misma); comienza en el momento en que –en una inquisición sin reservas– se transforma en un proceso sobre sus razones y sus poderes, sus motivaciones y sus fines. ¿Por qué, en un mundo que todavía se debate en una lucha sin treguas por la libertad, encerrarse en un cuarto para escribir? Entre 1949 y 1959, Maurice Blanchot escribía una serie de textos consagrados a pensar esa cuestión en un registro al mismo tiempo vindicativo y crítico, esto es, en un registro que al mismo tiempo justificaba la soberanía de la literatura y problematizaba el sentido de su autonomía. El presente trabajo pretende explorar el sentido de esa aproximación a la literatura, explorando su alcance, evaluando sus impases y cuestionando sus límites. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/55/50 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Eduardo Pellejero | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 13 (2015): Septiembre 2015 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Blanchot; literatura; autonomía; compromiso. | es-ES |
dc.title | ¿Por qué alguien se encierra en una habitación para escribir? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |