Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCabel García, Andrea
dc.date2019-11-29
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:16Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:16Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/23
dc.identifier10.32995/rl18201823
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217783
dc.descriptionProponemos analizar la poética visual del poeta y médico peruano Luis Hernández en su cuaderno El estanque moteado. Seis canciones rusas (1974), a través del concepto de la errancia que postula Esther Gabara. No obstante, sostenemos que la capacidad de la errancia para descubrir lo velado no está en entender este concepto como un error, sino como movimiento. Entenderlo así nos permite acceder a lo que hemos denominado el “ethos íntimo” del poeta. Es decir, a su capacidad de hablar de su amor homosexual. Este “ethos íntimo”, este “no decir, diciendo” se desarrolla en dos canciones rusas, que son las que analizaremos para caracterizar no solo la poética visual del autor, sino su potente capacidad de escamotear y de mostrar, a la vez. Nuestro aporte es doble: esperamos colaborar al debate sobre la obra de Hernández y a la vez, esperamos hacerlo de modo creativo, tal como es la propuesta misma del poeta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/23/20
dc.rightsCopyright (c) 2019 Andrea Cabel Garcíaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 18 (2018): Julio 2018es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectLuis Hernández; poética visual; ethos íntimo; Esther Gabara; errancia; Estanque moteado; cuaderno ológrafoes-ES
dc.titleLa poética errante de Luis Hernández en su Estanque moteadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record