Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBarisone, Ornela
dc.date2020-06-19
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:16Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:16Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/190
dc.identifier10.32995/rl112014190
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217784
dc.descriptionEsta comunicación pretende exponer algunos avances de la investigación doctoral iniciada en 2011 sobre modalidades de escritura plástica en Argentina. En este caso, nos detendremos en la remisión a un género literario como la poesía visual en Edgardo Antonio Vigo (La Plata, Argentina 1928-1997) desde comienzos de los cincuenta hasta fines de los sesenta, enfatizando las producciones en torno a 1968. A partir de lo que caracterizamos como laboratorio poético mutable, nos centraremos en los desplazamientos de la literatura hacia la cosa u objeto plástico; es decir, de la linealidad discursiva a la tridimensionalidad. El objetivo es dar cuenta de los experimentos poéticos de Vigo (a los cuales denominamos parataxis matemática y cosas tridimensionales) como casos de mixtura y contaminación verbal que tensionan la línea, a la vez que la asumen en sus etiquetas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/190/183
dc.rightsCopyright (c) 2020 Ornela Barisonees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 11 (2014): Septiembre 2014es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjecttridimensionalidad; experimentos poéticos; poesía visual; Edgardo Antonio Vigo; Argentinaes-ES
dc.titleLA ESCAPADA DE LA LÍNEA: EDGARDO ANTONIO VIGO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA POESÍA VISUAL COMO GÉNEROes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record