dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Favela Bustillo, Tania | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:16Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:16Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/153 | |
dc.identifier | 10.32995/rl72012153 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217787 | |
dc.description | En el presente ensayo se analizan algunos poemas del poeta peruano José Watanabe (1945-2007), tomando como punto de partida el concepto de melopea de Ezra Pound, La función poética de Roman Jakobson y algunas ideas de Charles Olson en torno a la función de la sílaba en la construcción de un poema. El ensayo se propone mostrar el tejido sonoro que sustenta a los poemas de Watanabe y la interrelación que surge, desde el sonido, entre la imagen y el concepto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/153/146 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Tania Favela Bustillo | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 7 (2012): Septiembre 2012 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | poesía ; sonido ; Perú ; José Watanabe | es-ES |
dc.title | EL USO DE LAS PALABRAS/O LA DANZA DEL INTELECTO EN LOS POEMAS DE JOSÉ WATANABE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |