dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Guáqueta Rocha, Edson | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/66 | |
dc.identifier | 10.32995/rl14201666 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217796 | |
dc.description | La refuncionalización, concepto que designa la operación artística que tiene efectos emancipadores porque contiene en sí la tendencia adecuada a sus circunstancias, es un término desarrollado por Benjamin para referirse a un arte social y políticamente eficaz, que no se limita a abastecer el sistema de producción capitalista. Benjamin destaca la obra de Brecht por considerarla un buen ejemplo de dicha refuncionalización llevada a plenitud en el campo literario, en este caso el ámbito teatral, por lo cual en este ensayo se especifica en qué consiste dicho concepto en el subgénero del teatro épico, y cómo algunas de sus características podrían ser reelaboradas para el teatro que se produce en nuestros días. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/66/61 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Edson Guáqueta Rocha | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 14 (2016): julio 2016 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | refuncionalización; teatro épico; teatro contemporáneo; producción teatral; performance. | es-ES |
dc.title | UNA REFUNCIONALIZACIÓN NECESARIA: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE BENJAMIN Y EL TEATRO DE BRECHT | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |