Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGuáqueta Rocha, Edson
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:17Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:17Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/66
dc.identifier10.32995/rl14201666
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217796
dc.descriptionLa refuncionalización, concepto que designa la operación artística que tiene efectos emancipadores porque contiene en sí la tendencia adecuada a sus circunstancias, es un término desarrollado por Benjamin para referirse a un arte social y políticamente eficaz, que no se limita a abastecer el sistema de producción capitalista. Benjamin destaca la obra de Brecht por considerarla un buen ejemplo de dicha refuncionalización llevada a plenitud en el campo literario, en este caso el ámbito teatral, por lo cual en este ensayo se especifica en qué consiste dicho concepto en el subgénero del teatro épico, y cómo algunas de sus características podrían ser reelaboradas para el teatro que se produce en nuestros días.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/66/61
dc.rightsCopyright (c) 2019 Edson Guáqueta Rochaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 14 (2016): julio 2016es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectrefuncionalización; teatro épico; teatro contemporáneo; producción teatral; performance.es-ES
dc.titleUNA REFUNCIONALIZACIÓN NECESARIA: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE BENJAMIN Y EL TEATRO DE BRECHTes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record