Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDaza, Paulina
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:17Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:17Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/121
dc.identifier10.32995/rl42010121
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217799
dc.descriptionLos narradores chilenos actuales introducen en sus obras algunas señas que remiten evidente o vagamente a otras obras (literarias, musicales y cinematográficas). Pienso en intertextos o conexiones que llamaré pre-textos y que reviso en: “Manchas de sangre en las cortinas de terciopelo Burdeo” (2003) de Pablo Illanes, Verano Robado (2006) de María José Viera-Gallo y La vida privada de los árboles (2007) de Alejandro Zambra. En los mismos textos también examino algunos temas y elementos comunes como el uso de la oralidad y la figuración de la familia actual, que funcionan como pretextos literarios para reflexionar sobre la tradición oral y la estructura disfuncional de la familia en la actualidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/121/115
dc.rightsCopyright (c) 2019 Paulina Dazaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 4 (2010): Julio 2011es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectpre-textos; pretextos; intertextos; familia; oralidades-ES
dc.titlePRETEXTOS Y PRE-TEXTOS EN LA NARRATIVA CHILENA ACTUALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record