dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Daza, Paulina | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/121 | |
dc.identifier | 10.32995/rl42010121 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217799 | |
dc.description | Los narradores chilenos actuales introducen en sus obras algunas señas que remiten evidente o vagamente a otras obras (literarias, musicales y cinematográficas). Pienso en intertextos o conexiones que llamaré pre-textos y que reviso en: “Manchas de sangre en las cortinas de terciopelo Burdeo” (2003) de Pablo Illanes, Verano Robado (2006) de María José Viera-Gallo y La vida privada de los árboles (2007) de Alejandro Zambra. En los mismos textos también examino algunos temas y elementos comunes como el uso de la oralidad y la figuración de la familia actual, que funcionan como pretextos literarios para reflexionar sobre la tradición oral y la estructura disfuncional de la familia en la actualidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/121/115 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Paulina Daza | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 4 (2010): Julio 2011 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | pre-textos; pretextos; intertextos; familia; oralidad | es-ES |
dc.title | PRETEXTOS Y PRE-TEXTOS EN LA NARRATIVA CHILENA ACTUAL | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |