dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Villazón Richter, Emma | |
dc.date | 2020-06-19 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/164 | |
dc.identifier | 10.32995/rl82013164 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217804 | |
dc.description | Este artículo es un primer acercamiento a Aproximación del Principio de Incertidumbre a un proyecto poético (2010) de Juan Luis Martínez, desde la lectura orientalista que E. Lihn y P. Lastra iniciaron. Desde esta perspectiva, propongo que en la obra hay una recreación de elementos de la escritura y la poesía de la tradición china, y de ciertos conceptos del conocimiento chino, que da como resultado una apuesta poética radical y de carácter abierto. Este procedimiento, además de construir una obra poética, le añade una dimensión oracular, pues la obra podría dar a leer la pregunta por el estado actual y las transformaciones que le esperan al arte poético; interpelación que estaría lanzada al lector(a), para que este(a) consulte dicho problema en la obra y lo interprete. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/164/157 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Emma Villazón Richter | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 8 (2013): Marzo 2013 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | escritura y poesía china ; I-Ching ; paradoja | es-ES |
dc.title | TRAS LOS CAMBIOS EN LA POESÍA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |