Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHernández, Biviana
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:17Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:17Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/45
dc.identifier10.32995/rl12201545
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217805
dc.descriptionEn estas notas me propongo hacer un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas de Leónidas Lamborghini: El solicitante descolocado, Partitas, Comedieta y Carroña última forma, en las que destaca la reescritura como un modo de producción de la textualidad en tanto ejercicio crítico que desestabiliza los “modelos” de la tradición sobre los que se ha asentado la concepción y valoración de la poesía como un estereotipo de la belleza y lo lírico. Me interesa resaltar el modo en que la voz ventrílocua de estas obras construye la operación de las partitas como un ejercicio de repetición y variación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/45/41
dc.rightsCopyright (c) 2019 Biviana Hernándezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 12 (2015): Julio 2015es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectLeónidas Lamborghini; poesía argentina; reescritura; partitas; repetición; variación.es-ES
dc.titleUN BREVE RECORRIDO POR LAS PARTITAS DE LEÓNIDAS LAMBORGHINIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record