dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Hernández, Biviana | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:17Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/45 | |
dc.identifier | 10.32995/rl12201545 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217805 | |
dc.description | En estas notas me propongo hacer un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas de Leónidas Lamborghini: El solicitante descolocado, Partitas, Comedieta y Carroña última forma, en las que destaca la reescritura como un modo de producción de la textualidad en tanto ejercicio crítico que desestabiliza los “modelos” de la tradición sobre los que se ha asentado la concepción y valoración de la poesía como un estereotipo de la belleza y lo lírico. Me interesa resaltar el modo en que la voz ventrílocua de estas obras construye la operación de las partitas como un ejercicio de repetición y variación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/45/41 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Biviana Hernández | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 12 (2015): Julio 2015 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Leónidas Lamborghini; poesía argentina; reescritura; partitas; repetición; variación. | es-ES |
dc.title | UN BREVE RECORRIDO POR LAS PARTITAS DE LEÓNIDAS LAMBORGHINI | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |