dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Surghi, Carlos | |
dc.date | 2021-05-14 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:25:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:25:18Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/227 | |
dc.identifier | 10.32995/rl232020227 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217806 | |
dc.description | El presente trabajo analiza la importancia de la biografía como géneroen la conformación de las diversas figuras de autor que, a lo largo de los años,se han impuesto del escritor Franz Kafka. Para ello estudia la relación entre viday literatura como extremos en tensión a la hora de establecer una figuraciónbiográfica del autor de La metamorfosis. Desde la primera biografía propuestapor Max Brod hasta la reciente de Rainer Stach, pasando por la falsificación y ladesmitificación de diversos ensayistas que atiende a la relación obra-vida,nuestro trabajo expone cómo cada acercamiento propone una mirada sobre lavida de Kafka que, una y otra vez, malogra su principal característica: laposibilidad de rastrear un método compositivo-comparativo que podría pensarsecomo una inteligencia literaria, principal interés de toda escritura biográfica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/227/208 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Carlos Surghi | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 23 (2020): Diciembre 2020 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | Kafka; biografía; intimidad; subjetividad; versión | es-ES |
dc.title | ¿Cómo se escribe una vida retirada? Kafka y sus biografías | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |