Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSurghi, Carlos
dc.date2021-05-14
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:18Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:18Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/227
dc.identifier10.32995/rl232020227
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217806
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la importancia de la biografía como géneroen la conformación de las diversas figuras de autor que, a lo largo de los años,se han impuesto del escritor Franz Kafka. Para ello estudia la relación entre viday literatura como extremos en tensión a la hora de establecer una figuraciónbiográfica del autor de La metamorfosis. Desde la primera biografía propuestapor Max Brod hasta la reciente de Rainer Stach, pasando por la falsificación y ladesmitificación de diversos ensayistas que atiende a la relación obra-vida,nuestro trabajo expone cómo cada acercamiento propone una mirada sobre lavida de Kafka que, una y otra vez, malogra su principal característica: laposibilidad de rastrear un método compositivo-comparativo que podría pensarsecomo una inteligencia literaria, principal interés de toda escritura biográfica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/227/208
dc.rightsCopyright (c) 2021 Carlos Surghies-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 23 (2020): Diciembre 2020es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectKafka; biografía; intimidad; subjetividad; versiónes-ES
dc.title¿Cómo se escribe una vida retirada? Kafka y sus biografíases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record