Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBecerra, Felipe
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:19Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:19Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/56
dc.identifier10.32995/rl13201556
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217821
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es abordar el “Fasto de la gran nevada”, de Arturo Carrera, desde una perspectiva que ponga en relación la palabra poética con la fotografía y la pintura. Tomando como punto de partida los poemas de Fastos, pero poniéndolos en relación con otros tramos de la obra de Carrera [El vespertillo de las parcas (VP), Tratado de las sensaciones (TS)], recurriremos a las consideraciones de John Berger con respecto a la pintura impresionista y a la fotografía para analizar de qué modo estas tres formas artísticas se constituyen como testimonio de una ausencia. En cada caso se trata de la reconstitución del anclaje sensible de la emoción en el paisaje, o de la emoción como paisaje: intemperie donde el sujeto resuena y donde se sitúa “a la escucha”, en términos de Jean Luc Nancy.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/56/51
dc.rightsCopyright (c) 2019 Felipe Becerraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 13 (2015): Septiembre 2015es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectpoesía; fotografía; pintura; escucha; ausenciaes-ES
dc.titleLas fotos que no están: cruces entre poesía, fotografía y pintura a partir del “Fasto de la gran nevada”, de Arturo Carreraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record