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dc.contributores-ES
dc.creatorAnwandter, Andrés
dc.date2019-11-29
dc.date.accessioned2022-12-01T20:25:19Z
dc.date.available2022-12-01T20:25:19Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/24
dc.identifier10.32995/rl18201824
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217824
dc.descriptionEl presente artículo es un comentario sobre la obra cons ti tu ci ón del poeta español Marcos Canteli (2016): una re-organización de las palabras que conforman el texto la Constitución Española de 1978 en orden alfabético. Este trabajo es abordado desde el concepto de poesía dialógica (Ramazani, 2013), como un poema que se constituye en la conversación con un género no- poético (el texto legal). Se revisan otros casos de transcripción poética de textos legales –nachschrift de Heimrad Bäcker (1986) y ¿CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA? de Roberto Equisoain (2015)– y algunos efectos que tienen sobre la lectura de sus "originales". Usando los materiales básicos de la Constitución Española, cons ti tu ci ón construye la partitura de un poema sonoro, cambiando la naturaleza del texto constitucional (de objeto textual a evento o performance verbal) y volviendo así evidentes sus insistencias y omisiones, de otro modo inaudibles.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/24/21
dc.rightsCopyright (c) 2019 Andrés Anwandteres-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 18 (2018): Julio 2018es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectpoesía dialógica; poesía sonora; poesía experimentales-ES
dc.titleRe-escuchar los fundamentos del estado Sobre cons ti tu ci ón de Marcos Cantelies-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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