Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorHernández Tello, Carlos
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:43Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:43Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/120
dc.identifier10.32995/rl42010120
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217832
dc.descriptionEl objetivo de este ensayo es desentrañar el sentido que adquiere la incorporación de la fotografía en la estructura narrativa de dos novelas de Roberto Bolaño, Estrella distante y Los detectives salvajes. A pesar de que esta es un elemento subordinado a la estructura global de las obras, se constituye como un instrumento de trascendencia en el sentido de que mediante ella se puede ejercer el poder sobre los sujetos, demostrar la veracidad de la existencia de un hecho concreto, representar un sistema ideológico complejo, evidenciar un conocimiento sobre la realidad, pero además esbozar una secuencia narrativa que complementaría el universo diegético de la obra del escritor chileno. En este sentido, la fotografía avanzaría paralela para secundar el discurso narrativo y brindarle mayor complejidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/120/114
dc.rightsCopyright (c) 2019 Carlos Hernández Telloes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 4 (2010): Julio 2011es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectRoberto Bolaño; fotografía; conocimiento; ideologíaes-ES
dc.titleESTRELLA DISTANTE Y LOS DETECTIVES SALVAJES DE ROBERTO BOLAÑO: LA FOTOGRAFÍA COMO EVIDENCIA, INSTRUMENTO DE PODER Y DE CONOCIMIENTOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record