dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cid Hidalgo, Juan Daniel | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:43Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/104 | |
dc.identifier | 10.32995/rl32010104 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217837 | |
dc.description | Las figuras enormes de Pablo Neruda y Olivier Messiaen, personajes cumbres del siglo XXen dos lenguas y dos disciplinas que fueron reinventadas a partir de su trabajo, nosconvocan en un diálogo ornitológico que pretende realizar un recorrido por dos obras que,sin un conocimiento mutuo aparente, desarrollan un bellísimo ejercicio de apropiaciónestética disciplinaria de un mismo material. Arte de pájaros (1962-1965) y Catalogued’oiseaux (1956-1958) son construcciones artísticas en cuya génesis se encuentra unestudio de campo sistemático en que la búsqueda, recolección y tratamiento del canto delas aves se (re)descubre y fija en obras cuyo esplendor sobrecoge. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/104/98 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Juan Daniel Cid Hidalgo | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 3 (2010): Septiembre 2010 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | pájaros; nueva música; mímesis; realidad acústica; inventario; repertorio; ornitología; composición | es-ES |
dc.title | NERUDA Y MESSIAEN | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |