Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCid Hidalgo, Juan Daniel
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:43Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:43Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/104
dc.identifier10.32995/rl32010104
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217837
dc.descriptionLas figuras enormes de Pablo Neruda y Olivier Messiaen, personajes cumbres del siglo XXen dos lenguas y dos disciplinas que fueron reinventadas a partir de su trabajo, nosconvocan en un diálogo ornitológico que pretende realizar un recorrido por dos obras que,sin un conocimiento mutuo aparente, desarrollan un bellísimo ejercicio de apropiaciónestética disciplinaria de un mismo material. Arte de pájaros (1962-1965) y Catalogued’oiseaux (1956-1958) son construcciones artísticas en cuya génesis se encuentra unestudio de campo sistemático en que la búsqueda, recolección y tratamiento del canto delas aves se (re)descubre y fija en obras cuyo esplendor sobrecoge.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/104/98
dc.rightsCopyright (c) 2019 Juan Daniel Cid Hidalgoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 3 (2010): Septiembre 2010es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectpájaros; nueva música; mímesis; realidad acústica; inventario; repertorio; ornitología; composiciónes-ES
dc.titleNERUDA Y MESSIAENes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record