dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Llantén, Guiselle | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:43Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/57 | |
dc.identifier | 10.32995/rl13201557 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217839 | |
dc.description | En el presente ensayo se analiza el lugar del cine en el cuento “Queremos tanto a Glenda” de Julio Cortázar. En una primera instancia se abordarán las relaciones intertextuales entre cine y el cuento para posteriormente plantear un paralelo entre las ideas de Benjamin sobre el potencial revolucionario del cine (o el arte reproductible en general) y la caracterización que Cortázar hace del medio como discurso cultural vivo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/57/52 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Guiselle Llantén | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 13 (2015): Septiembre 2015 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | arte; cine; cuento; Julio Cortázar; Walter Benjamin | es-ES |
dc.title | Culto eterno y reproductibilidad en “Queremos tanto a Glenda”: Un análisis del rol del cine en el cuento de Julio Cortázar | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |