Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLlantén, Guiselle
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:43Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:43Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/57
dc.identifier10.32995/rl13201557
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217839
dc.descriptionEn el presente ensayo se analiza el lugar del cine en el cuento “Queremos tanto a Glenda” de Julio Cortázar. En una primera instancia se abordarán las relaciones intertextuales entre cine y el cuento para posteriormente plantear un paralelo entre las ideas de Benjamin sobre el potencial revolucionario del cine (o el arte reproductible en general) y la caracterización que Cortázar hace del medio como discurso cultural vivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/57/52
dc.rightsCopyright (c) 2019 Guiselle Llanténes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 13 (2015): Septiembre 2015es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectarte; cine; cuento; Julio Cortázar; Walter Benjamines-ES
dc.titleCulto eterno y reproductibilidad en “Queremos tanto a Glenda”: Un análisis del rol del cine en el cuento de Julio Cortázares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record