dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Mora, Vicente Luis | |
dc.date | 2019-11-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:45Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:45Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/32 | |
dc.identifier | 10.32995/rl18201832 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217867 | |
dc.description | De acuerdo con una serie de libros aparecida en los últimos años, una de las direcciones clave de la poesía española contemporánea explora la disrupción de la linealidad en la forma poemática. Varios poemarios, antologías y los libros teóricos de Óscar de la Torre/Julio César Galán, María Salgado coinciden en el uso de rupturas visuales que es posible englobar en una categoría denominada “poesía textovisual”. Este texto intentará exponer una tipología de poemas textovisuales e insertarlos en conceptos teóricos creados por Túa Blesa, Salgado y Galán. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/32/29 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Vicente Luis Mora | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 18 (2018): Julio 2018 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | poesía experimental; discontinuidad; poesía española contemporánea; imagen | es-ES |
dc.title | Discontinuidades formales en la poesía española contemporánea: de la disrupción a la textovisualidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |