Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRojas Pachas, Daniel Francisco
dc.date2021-05-14
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:45Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:45Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/229
dc.identifier10.32995/rl232020229
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217869
dc.descriptionEl presente artículo busca caracterizar el contexto de producción de Lihn durante las décadas del setenta y ochenta y dar cuenta de cómo el autor concibe su escritura poligenérica como un laboratorio que le permite investigar las deformaciones del lenguaje y realizar un estudio de teratología, destinado a diseccionar las monstruosidades que habitan la sociedad chilena y continental. En una primera instancia, el artículo se enfoca en las novelas de Lihn y la escritura situada como estrategia para generar una representación irreal y paródica de los vicios del poder y la cultura oficial durante la dictadura de Augusto Pinochet. Finalmente el trabajo analiza la figura de Gerardo de Pompier, la máscara retórica que Lihn utiliza a fin de resaltar la precariedad del campo cultural y las deficiencias en la industria editorial en nuestro continente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/229/210
dc.rightsCopyright (c) 2021 Daniel Francisco Rojas Pachases-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 23 (2020): Diciembre 2020es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectEnrique Lihn; hiperrétorica; escritura situada; autorreflexividad; dictaduraes-ES
dc.titleEnrique Lihn y su narrativa situada en los límites del horror y la Chácharaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record