Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVergara, Pablo
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:48Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:48Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/101
dc.identifier10.32995/rl22010101
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217882
dc.descriptionEn este artículo se intenta pensar el lugar de Mario Bellatin dentro y fuera de sus textos y ponerlo en función de una problematización acerca del sentido en su obra. El escritor mexicano ha dado que hablar a la crítica con la aparición tanto de sus nuevas publicaciones (desde Flores, en 2004) como de sí mismo en performances, congresos, puestas en escena de su propia obra, o desde la “Escuela dinámica de escritores”. En todas ellas se puede ver la intención de problematizar las fronteras de los textos y, en último término, de la literatura. Sus novelas no se quedan atrás: material autobiográfico y de fuerte anclaje referencial aparece en ellas, pero con un cierto signo negativo, superando las categorías de autoficción y pacto autobiográfico. Este dinamismo de su figura y lugar de autor plantea cierta desestabilización en el sentido que amenazaría con convertir a la obra en un espacio indecidible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/101/95
dc.rightsCopyright (c) 2019 Pablo Vergaraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 2 (2010): Junio 2010es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectMario Bellatin; sentido; obra literaria; vacíoes-ES
dc.titleEL VACÍO COMO GESTO: REPRESENTACIÓN Y CRISIS DEL SENTIDO EN LA OBRA DE MARIO BELLATINes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record