Show simple item record

dc.contributorCONICETes-ES
dc.creatorWalker, Carlos
dc.date2022-10-07
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/256
dc.identifier10.32995/rl262022256
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar cómo las herramientas digitales inciden en los procedimientos de escritura utilizados por tres novelas chilenas recientes: La filial (2012) de Matías Celedón, Leñador o ruinas continentales (2013) de Mike Wilson, La revolución a dedo (2020) de Cynthia Rimsky. Se trata de examinar cómo la puesta en primer plano del procedimiento determina una marcada orientación de estas escrituras hacia, por un lado, ciertas modalidades tradicionales de recuperación de estrategias de las vanguardias históricas, y por otro lado, cómo esa misma exhibición del procedimiento implica una fuerte marca de los problemas que enfrenta la escritura en la actualidad, en particular, en lo referido a una presión ejercida por lo digital. En este marco, se presentan reflexiones sobre los modos contemporáneos de narrar y los verosímiles literarios que se hacen posible en esta coyuntura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/256/239
dc.rightsCopyright (c) 2022 Carlos Walkeres-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 26 (2022): Julio 2022es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectnarrativa chilena siglo XXI; vanguardia; procedimientos; herramientas digitaleses-ES
dc.titlePresencias de lo digital en la narrativa chilena reciente. Matías Celedón, Cynthia Rimsky, Mike Wilsones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record