dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Del Gizzo, Luciana | |
dc.date | 2019-12-10 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T20:26:48Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T20:26:48Z | |
dc.identifier | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/112 | |
dc.identifier | 10.32995/rl32010112 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217885 | |
dc.description | A menudo se señala la revista Arturo (Buenos Aires, 1944) como el hito de inicio del arte concreto en Argentina; sin embargo, al recorrer sus páginas se advierte la presencia igualmente importante de poesía y de una incipiente teoría invencionista. Este estudio explora ese origen conjunto; para eso se enfoca en las resoluciones compartidas por ambas disciplinas, en su propuesta innovadora, sus vacilaciones y tensiones. Además, reflexiona sobre el vínculo de experimentación entre poesía y artes plásticas, al tiempo que revisa ciertas operaciones de la vanguardia de mitad de siglo XX como la conformación de una tradición de orden también vanguardista y la propugnación de un arte y una poesía puros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | https://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/112/106 | |
dc.rights | Copyright (c) 2019 Luciana Del Gizzo | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Laboratorio; Nº 3 (2010): Septiembre 2010 | es-ES |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.source | 0718-7467 | |
dc.subject | invencionismo; arte concreto; abstracción; vanguardia; experimentación | es-ES |
dc.title | ARTURO, TERRENO DE PRUEBA. ACERCA DEL ORIGEN CONJUNTO DEL INVENCIONISMO Y DEL ARTE CONCRETO EN ARGENTINA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |