Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDel Gizzo, Luciana
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-12-01T20:26:48Z
dc.date.available2022-12-01T20:26:48Z
dc.identifierhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/112
dc.identifier10.32995/rl32010112
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217885
dc.descriptionA menudo se señala la revista Arturo (Buenos Aires, 1944) como el hito de inicio del arte concreto en Argentina; sin embargo, al recorrer sus páginas se advierte la presencia igualmente importante de poesía y de una incipiente teoría invencionista. Este estudio explora ese origen conjunto; para eso se enfoca en las resoluciones compartidas por ambas disciplinas, en su propuesta innovadora, sus vacilaciones y tensiones. Además, reflexiona sobre el vínculo de experimentación entre poesía y artes plásticas, al tiempo que revisa ciertas operaciones de la vanguardia de mitad de siglo XX como la conformación de una tradición de orden también vanguardista y la propugnación de un arte y una poesía puros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttps://revistalaboratorio.udp.cl/index.php/laboratorio/article/view/112/106
dc.rightsCopyright (c) 2019 Luciana Del Gizzoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Laboratorio; Nº 3 (2010): Septiembre 2010es-ES
dc.source0718-7467
dc.source0718-7467
dc.subjectinvencionismo; arte concreto; abstracción; vanguardia; experimentaciónes-ES
dc.titleARTURO, TERRENO DE PRUEBA. ACERCA DEL ORIGEN CONJUNTO DEL INVENCIONISMO Y DEL ARTE CONCRETO EN ARGENTINAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record